Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, recibió bullas y gritos de fuera durante el funeral de Carlos Manzo, alcalde asesinado de Uruapan. El momento se volvió viral en redes sociales junto a la exigencia de justicia.
El mandatario estatal asistió con un fuerte dispositivo de seguridad. Sin embargo todos los elementos no pudieron evitar que las palabras atravesaran el aire como puñaladas: “Justicia para Carlos”, “Fuera, asesino” y más gritos manifestaron el rechazo en contra del ejecutivo estatal.
Familiares, servidores públicos y la ciudadanía le hicieron frente al gobernador de Michoacán, quien se limitó a dar su pésame a la familia y de inmediato tuvo que salir.
Sus guardaespaldas buscaron callar a la ciudadanía y pidieron hacer un alto a sus consignas. La gente, embravecida, no cedió y fortaleció su protesta.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla recibió los gritos dentro de la funeraria y a su salida del lugar.
¿Cómo fue el asesinato de Carlos Manzo?
El presidente municipal asistió a la inauguración del Festival de Velas en el centro de Uruapan, Michoacán. Rodeado de la gente e incluso su familia, fue atacado a balazos por dos delincuentes que se escabulleron entre la ciudadanía. El político fue trasladado a un hospital, donde falleció.
Dentro del intercambio de fuego se reportó que los elementos de seguridad abatieron a uno de los agresores, quien al parecer murió en el trayecto al hospital.