El presidente Donald Trump sugirió que si las ciudades sede del Mundial de Futbol 2026 presentan casos de inseguridad, deberían cambiarse para el disfrute de la ciudadanía. Fue en declaraciones en la Oficina Oval donde realizó esta propuesta que también se aplicaría para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
“Si creo que no es seguro, lo vamos a mover”, declaró el mandatario.
Entre las ciudades que recibirán partidos mundialistas se encuentran Los Ángeles, Seattle y San Francisco. Esto destaca porque se tratan de urbes con posturas críticas frente a las medidas del republicano.
TAMBIÉN LEE: Trump solicita a la Corte Suprema la remoción de Lisa Cook en la Fed
Donald Trump sugiere cambiar sedes del Mundial 2026
A pesar de sus declaraciones, aún no está claro si el presidente tiene la facultad legal para modificar las sedes asignadas por la FIFA y el comité organizador.
Insistió en que cualquier urbe que sea considerada “peligrosa” para los eventos internacionales, tanto para el Mundial como para los Olímpicos, podría perder la sede.
TAMBIÉN LEE: Donald Trump elogia a Sheinbaum e insiste en que el narco gobierna México
El Mundial de 2026 será histórico por dos motivos: será el primero con tres países anfitriones —Estados Unidos, México y Canadá— y también el primero en contar con 48 selecciones participantes.
En territorio estadounidense, un total de 11 ciudades albergarán partidos: además de Los Ángeles, Seattle y San Francisco, están Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Kansas City, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.