“Andy” y “Bobby” López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, tienen una suspensión contra cualquier captura. La información fue dada a conocer por el periodista Claudio Ochoa Huerta con la publicación donde viene la información.
En el documento que compartió el columnista de El Universal también aparecen nombres de personas ligadas con una red de huachicol. El amparo fue promovido por Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald vía electrónica.
TAMBIÉN LEE: ‘Andy’ López Beltrán reaparece a más de un mes de su viaje a Japón
Entre los nombres que también se mencionan están Roberto Blanco Cantú, alias “El Señor de los Buques”, y el contraalmirante Fernando Farías Laguna, sobrino político de José Rafael Ojeda Durán, exsecretario de Marina durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Este último está acusado de formar parte clave de una red de huachicol fiscal.
En el amparo para “Bobby” y “Andy” López Beltrán, presentado ante el Juzgado Segundo de Distrito el estado de Zacatecas, también aparece Diana Heleyn Foullon Gómez, alias “Lady D”. En noviembre de 2024 se acusó que tenía el control total de las aduanas. Es la hija del General André Georges Foullon Van Lissum, extitular de la Agencia Nacional de Aduanas de México. También está acusada por tráfico de hidrocarburos.
TAMBIÉN LEE: Facturas revelan que Andy López Beltrán gastó 177 mil pesos en Japón
El columnista indicó que no se señala algún domicilio para recibir notificaciones. Que el lugar que se señala es el Hotel Círculo Mexicano, en el Centro Histórico. La audiencia constitucional se llevará a cabo el 28 de octubre de 2025 a las 12:10 horas.
La mención de “Bobby” y “Andy” López Beltrán destaca porque de entre los mencionados, los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador son los únicos sin una orden de aprehensión vigente.