Gerardo Fernández Noroña y Alejandro “Alito” Moreno tuvieron un altercado al término de la Sesión de la Comisión Permanente. Lo que comenzó con un intercambio de palabras pronto se convirtió en una agresión física.
La diputada Lilia Aguilar Gil fue la última que tuvo la voz ante el pleno. Se realizó la votación del acta de la sesión del día, la cual fue aprobada. Debido al cambio de la orden del día fue que el tiempo para las intervenciones fue usado y votado. Se solicitó a la abrir tiempo para intervenciones, pero se rechazó.
TAMBIÉN LEE: Noroña dice que compra a crédito una casa por 12 mdp
Ante la conclusión de la sesión fue que se comenzó a interpretar el Himno Nacional por algunos senadores, encabezados por el presidente de la Mesa Directiva. De inmediato el dirigente nacional del PRI subió al estrado para hablar con el integrante de Morena, pero recibió un rechazo.
“Alito” Moreno y Gerardo Fernández Noroña se enfrentan a empujones en el Senado
Lo que comenzó con una petición al uso de la palabra avanzó a los términos físicos de forma inmediata ante la negativa del morenista de entablar el diálogo.
“Te estoy pidiendo la palabra”, dijo el priista. Tomó el brazo del senador que apostaba por retirarse de la Cámara junto a Dolores Padierna, pero su respuesta fue inesperada.
TAMBIÉN LEE: Juez determina que Fernández Noroña violó derecho a la información al bloquear a usuario en X
“No me toque”, fue la respuesta de Gerardo Fernández Noroña ante la reacción de “Alito” Moreno. Sin embargo el integrante de Morena se le fue encima y de inmediato se presentó el connato de bronca.
El momento fue captado por el Canal de Congreso durante la despedida de Eduardo Chiu de la transmisión. Al fondo se veía no solo cómo “Alito” y Rubén Moreira intercambiaban algunos empujones, sino otros senadores subieron al estrado para sumarse a la respuesta.
TAMBIÉN LEE: Camionetas de lujo y viajes en primera clase: La contradictoria ‘austeridad’ de Gerardo Fernández Noroña
Se logró apreciar cómo se buscó resguardar a Noroña y evitar el crecimiento del escándalo. “Subieron a agredirme físicamente. Montoneros. Dirán que eso es libertad de expresión”, dijo a través de sus redes sociales.
Gerardo Fernández Noroña se encuentra en medio de la polémica porque una investigación recientemente reveló que compró una mansión de 12 millones de pesos en Tepoztlán.
“Yo no me dejo”, dice el dirigente nacional del PRI
“¡Se equivocan, yo no me dejo!”, fueron las palabras de Alejandro Moreno para referirse a la situación que ocurrió en la Cámara de Senadores. Explicó el porqué ocurrió todo, plasmando una intención de provocar por parte de Morena.
“Había un orden del día aprobado. Minutos antes de llegar al punto correspondiente, Morena lo cambió a su conveniencia para callarnos y evitar que la oposición pudiera pronunciarse”, comentó.
“Alito” Moreno sostuvo que la obligación de la Mesa Directiva, encabezada por Gerardo Fernández Noroña, era darle la palabra y no lo hicieron. “Esa cobardía provocó lo que vino después”, añadió.
“Que quede claro: la primera agresión física vino de Noroña. Él lanzó el primer empujón, y lo hizo por cobarde. Morena rompió el acuerdo de la Cámara y Noroña quedó exhibido en su bajeza”, dijo.
Sostuvo que una vez que el líder de Morena “cruzó la línea” sabía lo que provocaba. “Yo siempre voy a responder de frente, con carácter y sin miedo, para defender a México y darle el rumbo que merece”, agregó.
Observó que lo que pasó no es un hecho aislado ni un accidente, sino es parte de la estrategia de Morena para imponer silencio y control.
“Así actúan sus serviles, como Fernández Noroña, con gritos, trampas y violencia. Pero conmigo se equivocan. Yo no me doblo, no me rajo y no me dejo”, puntualizó.