Médico que presentó Rocío Nahle por necropsia de Irma Hernández no es forense

Médico que presentó Rocío Nahle por necropsia de Irma Hernández no es forense Médico que presentó Rocío Nahle por necropsia de Irma Hernández no es forense
El médico que se presentó para respaldar los dichos de Rocío Nahle por la muerte de la taxista Irma Hernández no es un forense. Foto: Especial

Nuevo escándalo de Rocío Nahle en el caso de Irma Hernández, pues luego que presentó a un médico para respaldar sus dichos, ahora se reporta que no se trata de un especialista forense ni legista.

El asesinato de la maestra jubilada y taxista en Álamo Temapache indigna a la ciudadanía no solo por las circunstancias de su muerte, sino por las irregularidades en la presentación oficial de los resultados forenses.

TAMBIÉN LEE: Rocío Nahle sostiene que Irma Hernández murió de un infarto

La gobernadora de Veracruz presentó a José Eduardo Márquez Nava como “médico legista” para respaldar la versión oficial de que la mujer murió por un infarto. Esto minimizando el que sufrió secuestro y se le obligó a grabar un video por un grupo criminal.

Médico que respaldó a Rocío Nahle por Irma Hernández no es forense ni legista

Registros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) muestran que Márquez Nava cuenta con una cédula profesional como médico general, emitida en 2018. Sin embargo carece de especialización en medicina forense y tampoco tiene funciones periciales.

La información se verificó en el Registro Nacional de Profesionistas, donde no aparece registro alguno de que la formación o certificación como médico legista. No obstante compareció ante los medios para explicar la supuesta necropsia. Afirmó que fue quien recibió el cuerpo y realizó un “análisis externo e interno”.

TAMBIÉN LEE: Rocío Nahle admite que a Morena le fue mal en elecciones municipales

Milenio y Latinus sostuvieron que José Eduardo Márquez Nava trabaja como médico de turno adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en la zona de Tuxpan. Tampoco forma parte del equipo forense de la Fiscalía General del Estado. Su función en el caso se limitó a confirmar el fallecimiento.

Fuentes señalaron que la necropsia de ley la realizó un médico forense de la Fiscalía. Sin embargo éste no fue presentado en la rueda de prensa. Dijeron que fue por razones de protección al debido proceso. En su lugar, se utilizó al médico de guardia como vocero del resultado pericial.

Activistas advierten que el uso de una figura sin credenciales forenses para divulgar la causa de muerte de Irma Hernández demuestra el desinterés de Rocío Nahle. Además representa un posible intento de manipular el caso.

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténgase al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.