La administración de Donald Trump continúa con la repatriación de mexicanos al grado que el número en poco más de seis meses ronda a los 76 mil ciudadanos.
El presidente de Estados Unidos inició su segundo mandato el pasado 20 de enero. Desde entonces se ha caracterizado por su política migratoria y medidas nacionalistas. Uno de sus esfuerzos se centra en la expulsión de inmigrantes.
TAMBIÉN LEE: ¡Va una más! México tiene nueva prórroga contra los aranceles de Trump
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, sostuvo que desde entonces y con corte al 31 de julio, 75 mil 914 connacionales regresaron desde Estados Unidos. Los estados que más recibieron a los paisanos son:
- Coahuila
- Durango
- Zacatecas
- Michoacán
- Jalisco
La administración de Donald Trump ha repatriado a los mexicanos a través de diferentes vías. Muestra de ello es que 13 mil 978 llegaron por vía aérea al AIFA, Villahermosa o Tapachula.
TAMBIÉN LEE: Trump impulsa Ley HALT Fentanyl contra el fentanilo en Estados Unidos
Del total de los paisanos que volvieron a nuestro país tras ser expulsados de Estados Unidos, 36 mil 162 ingresaron a Centros de Atención y 25 mil 774 optaron por no acudir a estos lugares, recibiendo una carta de repatriación y boletos de autobús hacia su lugar de origen, entre otros beneficios.