El futbolista Diogo Jota, delantero del Liverpool y de la selección de Portugal, murió en un accidente de auto este jueves a los 28 años. El accidente también cobró la vida de su hermano, André Silva, de 26 años, futbolista del club Peñafiel de la segunda división portuguesa. La tragedia ocurrió en la provincia de Zamora, España, cuando el Lamborghini en el que se salió de la carretera tras dañar un neumático.
Según informó la Guardia Civil Española, la tragedia se registró alrededor de las 00:30 horas. Jota se había casado recientemente con la madre de sus tres hijos, Rute Cardoso.
LEE TAMBIÉN: Mundial de Clubes 2025 ¿Cuándo y dónde ver los cuartos de final?
Fallecimiento de Diogo Jotas: Tragedia golpea al fútbol portugués
La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) expresó su profunda tristeza por la pérdida de dos de sus representantes.
“Todo el fútbol portugués está completamente devastado”, señaló en un comunicado, en el que también destacó el legado profesional y humano de Diogo Jota.
“Mucho más que un jugador increíble, Diogo Jota fue una persona extraordinaria, respetado por compañeros y rivales. Su alegría era contagiosa y era un referente dentro de su comunidad”, destacó la FPF. La federación también lamentó el fallecimiento de André Silva, asegurando que “ambos fueron campeones dentro y fuera del campo”.
Liverpool pierde a una de sus estrellas
Diego Jota era una de las piezas clave del Liverpool, club con el que recientemente conquistó el título de la Premier League. Su desempeño como delantero lo consolidó como uno de los jugadores más destacados del fútbol europeo. Además, fue parte del plantel portugués que ganó la Liga de Naciones de la UEFA en junio.
El club inglés, junto con figuras del fútbol internacional, expresó su pesar por la pérdida de su jugador, calificando la noticia como “un golpe devastador para toda la familia del fútbol”.
UEFA guardará un minuto de silencio por Diogo Jota
Finalmente, como una muestra de respeto, la FPF solicitó a la UEFA guardar un minuto de silencio antes del partido de la Eurocopa femenina entre Portugal y España, programado para este jueves. La petición fue aceptada, y el tributo se sumará a múltiples homenajes que clubes, jugadores y aficionados han compartido en redes sociales.