Un incendio en una subestación eléctrica de Coyoacán, dentro de una plaza comercial de la avenida Miguel Ángel de Quevedo 151 generó una fuerte movilización este miércoles. La columna de humo se observó desde varios puntos de la zona sur de la Ciudad de México, generando alarma entre vecinos.
Incendio comenzó en el sótano de la plaza comercial
Según los primeros reportes, el incendio se originó en una instalación eléctrica situada en el sótano del estacionamiento. El acceso reducido a la subestación complicó considerablemente las labores del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes llegaron de inmediato para combatir las llamas.

El incendio en la subestación eléctrica de Coyoacán requirió maniobras en condiciones de riesgo por la limitada visibilidad. Afortunadamente, no se encontraban personas dentro del inmueble, ya que la plaza no contaba con actividad comercial ni de oficina al momento del incidente, por lo que no se reportaron lesionados.
Incendio en subestación eléctrica de Coyoacán: personal de la CFE interviene
Técnicos especializados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también acudieron al lugar para evaluar y controlar los daños tanto en el interior como en el exterior de la subestación. Su participación fue clave para asegurar el suministro eléctrico y evitar posibles afectaciones en la red.
Simultáneamente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Protección Civil de Coyoacán y del Gobierno Central cerraron la circulación vehicular sobre Miguel Ángel de Quevedo para facilitar las labores de emergencia y proteger a la ciudadanía.
LEE TAMBIÉN: Al menos cuatro involucrados en asesinato de Ximena Guzmán
Se investigarán causas del incendio en subestación eléctrica
Una vez sofocado el incendio en la subestación eléctrica, autoridades de la alcaldía Coyoacán realizarán una inspección exhaustiva del inmueble para evaluar su estado estructural y determinar las causas del siniestro. No se descarta que un posible cortocircuito haya sido el detonante del fuego, aunque será el peritaje correspondiente el que confirme esta información.