La jefa de Gobierno Clara Brugada anunció, en la presentación del primer Sistema Público de Cuidados en la capital, que buscará instalar 200 espacios de atención en la CDMX.
El anuncio se enmarca en su intención por garantizar servicios de cuidado y atención para toda la ciudadanía. Indicó que para la creación de estos espacios usará las Utopías y los Pilares de la capital.
La mandataria capitalina encabezó la develación de la placa del primer espacio. Formará parte del Pilares Raúl Ratón Macías, en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc. Realizó un recorrido por las instalaciones, donde tuvo un encuentro con los usuarios.
Durante la inauguración del primer Centro del Sistema Público de Cuidados, Clara Brugada se comprometió en la creación de los 200 espacios de atención en la CDMX. La primera de ellas llevará el nombre de Ximena Guzmán Cuevas.
Esto responde a la intención de rendirle un homenaje póstumo a su secretaria particular, quien fue asesinada en la alcaldía Benito Juárez en una “agresión directa” contra ella y el asesor político José Muñoz.
La mandataria capitalina indicó que este espacio contará con un centro de cuidado y desarrollo infantil para niños de 6 meses a 6 años. También habrá lavandería, comedor comunitario, casa de día para adultos, un centro de atención para personas con discapacidad, espacio de rehabilitación con alberca adaptada y una sala dirigida a hombres.
A la par de la creación del primer Sistema Público de Cuidados de la CDMX, Clara Brugada anunció la instalación de la Junta Promotora del Sistema Público de Cuidados. Su objetivo será implementar las 200 casas del tres “R” y el programa “La ciudad cuida a los que cuidan”.