La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la primera Audiencia Ciudadana fuera del Zócalo capitalino; esta se llevó a cabo en Santa Úrsula Coapa, Coyoacán.
Más de mil personas se reunieron con la mandataria de la capital. Presentaron 250 solicitudes de servicios relacionados con temas como recuperación de espacios urbanos, transporte y seguridad.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, atendió en su primera audiencia ciudadana en Santa Úrsula Coapa 10 casos. Se abarcaron inquietudes de al menos 50 personas.
“Este es un gobierno que sale a las colonias, al territorio (…) El objetivo no solo es escucharlos, sino resolver los problemas”, expresó Clara Brugada ante las y los vecinos reunidos en el sur de la capital.
La jefa de Gobierno anunció que estas asambleas ciudadanas se realizarán cada 15 días. La finalidad de estos encuentros es dar atención rápida y personal a las peticiones vecinales. Para la próxima reunión se abordarán los temas de seguridad y medio ambiente.
“Vamos a presentar las propuestas que tenemos acerca de estos temas (…) para seguir platicando acerca de las transformaciones de las colonias, de los pueblos, de los barrios alrededor de la zona de Santa Úrsula”, detalló.
En su audiencia Ciudadana en Santa Úrsula Coapa, Clara Brugada destacó su compromiso con mejorar la comunidad rumbo al Mundial de Futbol 2026. Las acciones de gobierno estarán enfocadas primero en mejorar las condiciones de vida de la población local.