X-Men en el MCU: Kevin Feige tiene planes para 10 años de películas sobre los mutantes

Kevin Feige reveló que Marvel Studios ya tiene un plan de 10 años para los X-Men dentro del MCU, tras su próxima aparición en Avengers. Kevin Feige reveló que Marvel Studios ya tiene un plan de 10 años para los X-Men dentro del MCU, tras su próxima aparición en Avengers.

Los mutantes están más cerca que nunca de llegar al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Según un artículo reciente de The Wall Street Journal, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ya trabaja en un plan de 10 años para los X-Men, quienes debutarían oficialmente después de las próximas películas de Avengers: The Kang Dynasty y Secret Wars.

Aunque su presencia aún no ha sido formalmente introducida en pantalla, hay señales dentro del MCU que apuntan a su existencia, como el origen genético de Kamala Khan (Ms. Marvel). La fusión definitiva con las franquicias de Fox —ahora propiedad de Disney— ya se hizo evidente en proyectos como Deadpool & Wolverine, y todo indica que los X-Men encabezarán una nueva era del universo cinematográfico.

De acuerdo con el medio, Feige considera que los mutantes representan una de las franquicias más lucrativas de Marvel, y ha compartido con su equipo que ya tiene trazado un esquema de desarrollo de largo plazo para esta propiedad, tal como hizo hace más de una década con los Avengers.

¿Cómo y cuándo llegarán los X-Men al MCU?

Todo apunta a que los X-Men aparecerán por primera vez como parte de la narrativa central en Secret Wars, donde convergerán personajes de múltiples realidades. Será allí donde Marvel Studios planteará un reinicio parcial del universo para dar paso a nuevos protagonistas, entre ellos los mutantes.

Feige aún no ha revelado si se retomarán versiones ya vistas como Charles Xavier o Magneto, o si optarán por introducir personajes menos conocidos, como Rachel Grey o Mímico. Lo que sí es seguro es que el plan contempla películas, posibles series y nuevas formaciones para uno de los equipos más queridos de Marvel.

El productor, que inició su carrera en la cinta X-Men del año 2000, ha regresado a sus raíces con una visión renovada, apostando por una estrategia similar a la que dio vida al MCU: construir desde el cine, priorizar la narrativa central y establecer personajes que marquen a toda una generación de fans.

Con el regreso a los cines como prioridad para Marvel Studios, la nueva etapa post-Secret Wars apunta a estar liderada por los X-Men en el MCU, una fase que promete renovar el entusiasmo por las películas de superhéroes.

Manténgase al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.