Una ciudad que se transforma a través de las aventuras del Quijote, de las millas que naufraga Odiseo, o bien del enigmático amor del señor Darcy es lo que promueven las políticas del Gobierno de la CDMX de la mano de Clara Brugada, quien inauguró en la explanada del Monumento a la Revolución una edición más del Gran Remate de Libros, discos y Películas este 2025.
Junto a la secretaria de Cultura de la CDMX, Ana Francis Mor; el titular del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II; y de Paloma Saiz, dirigente de la Brigada para Leer en Bienestar, fue que se llevó a cabo el corte de listón para iniciar este evento.
La mandataria capitalina destacó la importancia de la lectura y cómo ésta ha fomentado el espíritu crítico en la sociedad, lo que ha permitido tener la sociedad y democracia que tenemos en la actualidad.
“Si en este país nos imaginamos a partir de la lectura, entonces vamos a poder también imaginar otros mundos posibles que nos inciten a luchar para transformar”, dijo Clara Brugada en la inauguración del Gran Remate de Libros, Discos y Películas 2025.
En el evento se reúnen 217 expositores, además de contar con una obrar de arte realizada por el artista Diego Torres, propuesta dentro de las audiencias en el Zócalo.
Además de la inauguración del evento, la jefa de Gobierno de la CDMX informó que el 23 de abril, a propósito del Día Internacional del Libro, se llevará a cabo en el Zócalo un “gran lectódromo” a partir de la convocatoria de capitalinos, quienes asistirán con un ejemplar a la Plaza de la Constitución.