Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX, llevó a cabo su audiencia número 24 en el Zócalo de la capital, muestra de su constante cercanía con la ciudadanía, uno de los objetivos de los compromisos de su administración.
Junto a integrantes de su gabinete legal y ampliado, la mandataria de la ciudad atendió este martes 800 solicitudes realizadas por habitantes de la capital. Ella personalmente escuchó a 30 personas, quienes recibieron un trato rápido y eficaz.
El fin de este programa es brindar atención personal para que cualquier ciudadano tenga acceso a los diferentes servicios. Algunos temas que suelen tocarse en estas reuniones son acceso a empleo digno y registro a programas de bienestar, salud, regularización de viviendas y planeación de festivales culturales, entre otros.
A través de la audiencia en el Zócalo, Clara Brugada ha atendido peticiones locales de la ciudadanía, lo que se suma a los programas que ha lanzado a nivel entidad federativa con iniciativas como “Bachetón”, entre otros.
Cada martes, en punto de las 16:00 horas, la mandataria y su gabinete sale a la explanada del Zócalo para encontrarse con la ciudadanía y escuchar sus inquietudes. Semanalmente se atienden cerca de mil solicitudes.
Fue el 8 de octubre de 2024, cuando iniciaron estas audiencias. Desde entonces la mandataria Clara Brugada y su gabinete han presidido 24 jornadas en el Zócalo capitalino.
Este programa, junto con Gobierno Casa por Casa, ha consolidado su administración como un “gobierno de territorio y no de escritorio”, acercando los servicios públicos a los ciudadanos.