La jefa de Gobierno Clara Brugada garantizará la seguridad de los habitantes de la CDMX y los turistas que llegarán por las vacaciones de Semana Santa 2025.
Para cumplir con ese objetivo dio inicio al Operativo Semana Santa Segura 2025, a través del cual desplegará más de 14 mil elementos de seguridad en toda la capital. Estos contarán con el apoyo de mil 268 vehículos, 40 motocicletas, cinco grúas, 22 ambulancias, 16 motoambulancias y un helicóptero de la unidad Cóndores.
“Esta ciudad tiene una cartelera cultural y atractivos turísticos muy importantes, y esperamos que tanto quienes se quedan en la ciudad como quienes vienen de otras partes del país o del mundo, puedan disfrutar de esta hermosa capital y de todas sus actividades”, declaró.
Clara Brugada busca que la CDMX sea segura para todas las personas y que cuenten con el apoyo que requieran.
Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC CDMX, exhortó a los elementos de seguridad brindar seguridad y protección, destacando que el objetivo es garantizar la integridad física y patrimonial de quienes habitan y visitan la ciudad durante el periodo vacacional de Semana Santa.
La cantidad de elementos desplegados responde a que la CDMX espera más de 615 mil turistas, lo que representa un 4.2% más que en el 2024. Si bien la Semana Santa 2025 termina el 20 de abril, las vacaciones se extienden hasta el día 27, por lo que el gobierno de Clara Brugada implementará estas medidas para garantizar la seguridad en la CDMX.
La mandataria capitalina trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) para para salvaguardar la integridad de todas las personas.
Dentro de las actividades por la seguridad de las personas también habrá elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) en las carreteras y al interior de la Ciudad de México.