Si estás pensando en hacerte de la compañía de una mascota, hoy te vamos a decir cómo puedes adoptar uno de los perritos que han sido rescatados en las instalaciones del Metro y a los que se les ha dado refugio en el Centro de Transferencia Canina de la Ciudad de México (CDMX).
Desde el 2017 y hasta noviembre del 2024, se rescataron alrededor de 366 perros a los que se les brindó atención veterinaria para luego ser puestos en adopción con familias que tomen la responsabilidad de su cuidado.
El Centro de Transferencia Canina tiene la capacidad para dar refugio a 20 perros a la vez, aunque hay posibilidades de ampliar este cupo. Y ahí tres veterinarios se encargan de administrarles medicamentos o cuidar que estén bien alimentados.
¿Cómo adoptar uno de los perritos rescatados en el Metro de la CDMX?
Hoy tienen al menos 39 perritos que fueron rescatados en alguna estación del Metro de la CDMX y aquí te vamos a decir cómo puedes adoptar a uno de ellos.
Primero debes de llenar el formato de adopción canina en este enlace.
Luego debes de presentarte en el Centro de Transferencia Canina cuyo horario es de lunes a domingo de las 10:00 a las 17:00 horas, y su dirección es la siguiente:
Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6).
Debes de llevar contigo una copia de tu credencial del INE y un comprobante de domicilio. Posteriormente, se va a agendar una visita a tu domicilio. Y si todo sale bien, se fijará una fecha de entrega.
Al perrito se te ha de entregar bañado, esterilizado y desparasitado. Sin embargo, puedes hacer una visita al refugio para jugar y hasta hacer voluntariado con los peluditos.
E incluso les puedes llevar donaciones de comida, juguetes y todo tipo de enseres para los animalitos.