Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) lograron la detención de un hombre de 32 años que intentó huir al notar la presencia de los elementos de seguridad en el mercado de Calle Siete, ubicado en la colonia Juan Escutia, alcaldía Iztacalco.
El sujeto, quien se encontraba a bordo de una motocicleta negra con naranja y portaba un chaleco balístico, fue detenido tras una persecución y se le aseguraron varias dosis de droga, además de una réplica de arma de fuego.
El operativo conjunto de seguridad
El operativo lo encabezaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX, en colaboración con diversas instituciones de seguridad, como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN). El despliegue de fuerzas permitió la captura del individuo, quien intentó escapar, pero lo interceptaron las autoridades.
Drogas y armas aseguradas
Durante la detención, al sujeto se le aseguraron diversos objetos y sustancias, entre ellos:
-
Una réplica de arma de fuego corta
-
44 envoltorios de papel blanco con supuesta cocaína
-
Una bolsa con cocaína a granel
-
186 bolsas con cocaína en su presentación en piedra
-
Un teléfono celular
Al hombre se le informó de sus derechos de ley y, junto con los objetos que se aseguraron, lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de CDMX. Las autoridades judiciales definieron que investigaran al hombre y se procederá con el análisis de su situación jurídica.
Asimismo, el Ministerio Público continuará con las investigaciones para determinar el origen de las drogas y su destino en la zona. Las autoridades reforzaron su compromiso de continuar con los operativos para erradicar el narcotráfico en la capital del país, especialmente en áreas estratégicas como los mercados populares.