Clara Brugada refrendó este lunes que el Gobierno de la CDMX velará porque los familiares de los dos jóvenes que murieron en el festival Axe Ceremonia, en el Parque Bicentenario, reciban justicia.
“Como se informó desde el primer momento, existen responsabilidad directas e ineludibles y es la fiscalía general de justicia de la CDMX quien ya investiga y tendrá que dar resultados de esta investigación objetiva y profunda”, comentó.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, está al pendiente desde el primer momento de esta situación que se presentó el sábado en el Axe Ceremonia, que se llevó a cabo en el Parque Bicentenario. Ese día mostró su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas.
Durante su conferencia de este lunes para presentar el programa “Ciudad que late y produce salud”, mencionó que se garantizará la reparación integral del daño, así como una garantía de no repetición.
“Lamento mucho la muerte de estos dos jóvenes fotógrafos que tenían una vida por delante. Expreso también las condolencias a la comunidad de la Escuela de Cine y Fotografía Pohualizcali de la Utopía Ixtapalcalli, de la cual Miguel era miembro”, añadió.
Clara Brugada aplaude medida de Claudia Sheinbaum por el caso Axe Ceremonia
Clara Brugada hizo mención de las palabras de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la muerte de los dos fotógrafos en el Parque Bicentenario, quienes cubrían la primera jornada del Axe Ceremonia. Además de externar su pésame, recordó que en el final de la administración de Enrique Peña Nieto este parque quedó en manos de la iniciativa privada.
“Por las condiciones en que se dio esta concesión, ayer le pedí a Edna Vega, que es la titular de Sedatu, que de inmediato revise la concesión. En qué condición está y revisemos si bajo esta circunstancia es factible retirar la concesión. Y que en todo caso lo administre el gobierno”, dijo la presidenta de México.
Con esta iniciativa se buscará que la concesión del Parque Bicentenario vuelva a manos del Gobierno Federal. En lo que respecta al caso Axe Ceremonia, Claudia Sheinbaum dijo que una parte le corresponde a la alcaldía Miguel Hidalgo, que es quien da las autorizaciones de los eventos, a pesar de que sea una concesión federal.
La alcaldía presidida por Mauricio Tabe ordenó la suspensión de la fiesta musical, aunque el festival de música terminó con todas las actividades agendadas en su primer día. Indicó que la suspensión se derivaba de la instalación de grúas omitidas en la inspección realizada el pasado viernes.
“Al momento de la revisión el día de ayer en el que participaron diversas instancias del Gobierno CDMX y de la AMH, dichas grúas no estaban instaladas en el lugar. Fue una decisión de última hora por parte de los organizadores privados instalarlas hoy durante el concierto, lo que derivó en el colapso que lesionó a dos personas”, escribieron.
La madrugada de este domingo 6 de abril, personal de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Ciudad de México, colocaron sellos de suspensión en los accesos principales del recinto.