El Gobierno de CDMX asegura bienestar de personas en situación de movilidad humana

El Gobierno de CDMX asegura bienestar de personas en situación de movilidad humana El Gobierno de CDMX asegura bienestar de personas en situación de movilidad humana

El Gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y otras dependencias capitalinas, garantizó la seguridad de las personas en contexto de movilidad humana que permanecían en el campamento de la Av. 100 Metros, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Esta acción respondió a diversos actos de violencia y extorsión detectados en el lugar, donde varias personas enfrentaban riesgos constantes.

Albergues dignos para una atención integral

Las autoridades trasladaron a las personas que aceptaron el apoyo a dos albergues instalados especialmente para brindarles un espacio seguro y digno. Estos lugares ofrecen servicios médicos, psicológicos, alimentación, ludoteca, regaderas y habitaciones privadas para familias. Además, cuentan con asesoramiento y acompañamiento en trámites, así como en la integración local al empleo y a la escuela.

Gobierno de CDMX asegura bienestar de personas en movilidad humana
Imagen: Gobierno de la CDMX

Los albergues operan bajo un sistema de puertas abiertas, con horarios flexibles, lo que permite a las personas entrar y salir libremente. Esta medida busca respetar su autonomía mientras reciben las atenciones necesarias para decidir si continúan su tránsito, optan por un retorno voluntario asistido o se integran a la ciudad.

Respeto a los derechos humanos como prioridad

Durante todo el proceso, personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) fungió como observador para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas en situación de movilidad humana. La participación de este organismo reforzó la transparencia y la protección de quienes se encontraban en situación vulnerable.

Gobierno de CDMX asegura bienestar de personas en movilidad humana
Imagen: Gobierno de la CDMX

El Gobierno de la CDMX, encabezado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, reiteró su compromiso de evitar que ninguna persona en situación de movilidad humana tenga que pernoctar en la vía pública. Para lograrlo, se fortalecerán las capacidades de los albergues, asegurando que estas personas cuenten con un espacio seguro y digno mientras definen su futuro.

 

Manténgase al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.