El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el fin de la segunda ola de calor, pero persisten altas temperaturas en varios estados, alcanzando los 45 grados en regiones como Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.
En otros estados como Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, se esperan temperaturas entre 40 y 45 grados. Mientras que en diversas regiones del país se registrarán máximas de 30 a 40 grados, manteniendo la ola de calor.
Por otro lado, se pronostican lluvias puntuales y fuertes en algunos estados, como Chiapas, y chubascos en otras entidades como Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, lo que podría causar encharcamientos e inundaciones.
Además, la interacción de un frente frío en el norte del país con una línea seca puede generar torbellinos y tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posibles rachas de viento, lluvias y granizo en zonas del noreste de México.
La Secretaría de Salud ha reportado tres fallecimientos y 73 casos asociados a las altas temperaturas, reforzando la importancia de tomar precauciones ante las condiciones climáticas extremas.
Se prevé la ocurrencia de cinco olas de calor hasta julio, por lo que se recomienda estar atentos a las actualizaciones del SMN y tomar las medidas necesarias para proteger la salud y seguridad de todos.
El Servicio Meteorológico señaló que la interacción de un frente frío en la frontera norte del país con una línea seca, el límite entre una masa de aire húmedo y una de aire seco que provoca una caída de la humedad, podrían ocasionar la formación de torbellinos y tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Información de: Latinus
Se prevé que este jueves será el pico de la segunda onda de calor en los estados del norte del país, llegando a los 45 grados.#Ondadecalor #Medioambiente #Mexico #SMN #Proteccioncivilhttps://t.co/qZPYSNiAtZ
— México Hoy (@Mex_Hoy) May 9, 2024