El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha cuestionado sobre la independencia de la llamada “Marea rosa”.
Este movimiento inició en 2022, dándose por opositores que salieron a protestar acerca de las políticas de gobierno, siendo que el color rosa sería adoptado por el color del INE.
Se anunció que el próximo 19 de mayo, día en que se llevará a cabo el tercer debate presidencial, nuevamente la “Marea rosa” se manifestará en las calles de CDMX.
Sin embargo, las dudas del presidente se hicieron notar debido a la adhesión a la candidatura de Xóchitl Gálvez, la abanderada del PAN, PRI y PRD, quien ya dijo que asistirá a esa marcha.
Presidente expresó sus dudas en su conferencia matutina.
El presidente ha expresado su respeto a todos los ciudadanos y su derecho a la expresión, sin embargo, lanzó una crítica directa a dicho movimiento.
“¿Van a manifestarse? Adelante. ¿Cómo fue que al principio decían que eran independientes? Bueno, ni modo que se les crea, si no nos estamos chupando el dedo. ¿Quién les creyó?”, Expresó en su conferencia matutina.
De igual forma cuestionó “¿Qué, no sabemos que la doctrina del conservadurismo, de la derecha, es la hipocresía? ¿Para qué nos metemos en eso, en considerar que nos engañaron? Pues si esa es su práctica cotidiana, como dicen una cosa, dicen la otra, y no pasa nada”.
También aseguró que está bastante orgulloso de México, debido a que dentro del país no hay represión, además de promover la expresión de cada ciudadano.
La Marea rosa y su entrega a la candidatura de Gálvez ha sacudido la contienda presidencial, no sólo ha causado dudas al mandatario, sino también el candidato Jorge Álvarez Máynez criticó la falta de parcialidad de las protestas que una vez salieron a defender al INE y al Poder Judicial de los embates del oficialismo.
“Es una traición a la esencia de lo que convocaron, pero bueno, no podíamos esperar otra cosa de quienes han fallado una y otra vez a México” expresó.
Información de: El país