75 Años del Conservatorio Nacional de Música en Polanco

El Conservatorio Nacional de Música, dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, conmemora hoy un hito trascendental en su historia: el 75º aniversario de la apertura de su sede en Polanco. Este emblemático edificio, diseñado por el afamado arquitecto Mario Pani y declarado Monumento Artístico de la Nación en 2012, alberga una rica herencia cultural.

Desde su fundación en 1866, el Conservatorio ha sido el principal centro de educación musical en México. Ha sido la cuna de innumerables músicos destacados, tanto maestros como alumnos, que han dejado una huella imborrable en la música mexicana del siglo XIX y XX. Además de formar profesionales y artistas de alto calibre, el Conservatorio ha servido como inspiración y fundamento para otras instituciones educativas y artísticas dedicadas a la música y al arte en general.

En la actualidad, el Conservatorio Nacional de Música se erige como un monumento histórico, resguardando un vasto patrimonio musical de México en su biblioteca Candelario Huízar. Con cuatro salas de recitales y el prestigioso auditorio Silvestre Revueltas, sigue siendo un faro de excelencia y un centro vital para la música y la cultura en nuestro país

Manténgase al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.