La candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, firma el Compromiso Nacional por la Paz de la Iglesia católica en México, aunque aclara diferencias con el diagnóstico del Episcopado Mexicano.
En el marco del “Diálogo Nacional por la Paz”, Claudia Sheinbaum se suma al Compromiso Nacional por la Paz propuesto por la Iglesia católica en México. Aunque reconoce coincidencias, la candidata expresó diferencias con algunas afirmaciones y propuestas del documento, señalando la necesidad de seguir dialogando para encontrar puntos de acuerdo.
Sheinbaum enfatizó la importancia de superar la visión punitiva de autoritarismos y decretos de guerra, y avanzar hacia la construcción de la paz abordando sus causas fundamentales. Sin embargo, resaltó la necesidad de transparencia y honestidad al firmar el documento, agregando una leyenda que señala discrepancias y sugiere el anexo de un documento donde se detallan las diferencias y coincidencias.