El Sistema de Transporte Colectivo Metro modificó su horario de servicio para el lunes 2 de febrero de 2026, día de descanso obligatorio en la Ciudad de México.
Funcionará de 7:00 a 00:00 horas, replicando el esquema habitual de domingos y días festivos. La red completa permanerá en operación durante ese periodo. Además permitirá el acceso a bicicletas como parte de la política de movididad sustentable en días festivos.
Por su parte, el Metrobús ajustó su horario para esa fecha, operará de 5:00 a 00:00 horas. Esta medida aplicará en todas sus líneas para dar respuesta a la demanda de transporte público durante la jornada festiva.
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) mantendrá su servicio desde las 7:00 hasta las 00:00 horas, con rutas urbanas activas conforme a la demanda clásica de días no laborables.
Sigue nuestras cuentas en Facebook e Instagram para mantenerte informado con las noticias más relevantes.
Operación de otros servicios de movilidad urbana
El Trolebús tendrá operaciones en diferentes horario dependiendo de la línea. La líneas 1 a 7 y la 9 operarán de 6:00 a 23:30 horas. El resto – 10, 11 y 13- estarán disponibles de 5:00 a 00:00 horas. El Cablebús ofrecerá servicio de 7:00 a 23:00 horas, al igual que el tren ligero.
Coordinación y criterios para los ajustes en el Sistema transporte público CDMX
Las autoridades de transporte capitalinas implementaron estos horarios especiales para facilitar el desplazamiento de usuarios y atender la demanda de movilidad propia de un día no laborable. La alteración en la programación se reportó con antelación para que los pasajeros ajusten sus planes de viaje.
El lunes 2 de febrero se cataloga como día de descanso obligatorio con base en disposiciones administrativas vigentes. Por ello, el servicio público de transporte en ruta y ferrocarril urbano ajustó sus frecuencias y horarios bajo criterios operativos centrales.