En la CDMX se piden donaciones para las víctimas de la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa. Sin embargo el gobierno de Clara Brugada tuvo 22 millones de pesos (mdp) para los conciertos de Residente y Fermin Muguruza en el Zócalo y la explanada del Monumento a la Revolución.
Omar Díaz, periodista de El Universal, reveló que la Secretaría de Cultura de la CDMX, encabezada por Ana Francis Mor, pagó poco más de dicha cantidad por las presentaciones que reunieron a miles de personas. Sostuvo que la información quedó plasmada en el contrato CULTURA/DGAF/039/2025, entre las autoridades de la ciudad y Hands Production Services S.A. de C.V.
TAMBIÉN LEE: ¿Y los impuestos? Clara Brugada pide donaciones a través de un Comité de Solidaridad
Si bien el talento artístico del vasco tuvo un costo de un millón 467 pesos, la de René Pérez Joglar ascendió hasta los 8 millones 206 mil 800 pesos.
Gobierno de Clara Brugada pagó 22 mdp por los conciertos de Residente y Muguruza en el Zócalo y el Monumento a la Revolución
Si bien el pago por el talento artístico del vasco y el puertorriqueño no completa la cifra de los 22 mdp, el reportaje de El Universal indicó que también se destinó dinero en toda la planeación. Es decir en montaje, iluminación, camerinos, ambulancias y también catering para el staff.
El monto millonario sería tan solo por las dos presentaciones antes mencionadas. Es decir, faltarían otros 24 magnos eventos en espacios públicos a los que también se les destinaron recursos. Mientras tanto, 180 mil personas estuvieron en el Zócalo coreando las canciones del puertorriqueño.
TAMBIÉN LEE: Giovani Martínez. Muere tercer estudiante del IPN por la explosión de la pipa en Iztapalapa
La cifra de muertos por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa suman 29 fallecidos y aún hay 16 hospitalizados. Ante la cantidad de heridos y personas que han sido dadas de alta (39), pero cuya cotidianidad enfrentará consecuencias por el resto de sus vidas, fue que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, creó un Comité de Solidaridad para administrar las donaciones para las familias de las víctimas y los lesionados.