Primero Juan Carlos Sánchez Blas, después José Gabriel Hernández Méndez y ahora Giovani Martínez Llanos. Ya son tres los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que mueren por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa.
La información fue dada a conocer por el centro académico a través de sus redes sociales. En una esquela compartieron sus condolencias a su familia y seres queridos. El mensaje se llenó de mensajes de solidaridad para quienes hoy tienen un integrante menos en su familia tras días de lucha.
TAMBIÉN LEE: Silza cubre gastos funerarios del conductor de la pipa de gas que explotó en Iztapalapa
Muere tercer estudiante del IPN por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa
Como todos los días, Giovani Martínez fue al CECyT 7 para estudiar, pero su vida se truncó por el accidente bajo el Puente de la Concordia. Desde el pasado 10 de septiembre de 2025 luchó por su vida. Se trataba del noveno día en el que el joven de 17 años estaba en el Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez”, en la CDMX. Sin embargo su vida se apagó como la de otras 24 personas víctimas de este siniestro.
La Secretaría de Salud de la CDMX, en su corte de las 10:30 horas del 19 de septiembre, enlistó el nombre del joven estudiante. Junto a él también figuró el nombre de Abril Díaz Castañeda, madre de cuatro menores de edad y quien sufrió quemaduras en todo su cuerpo.
TAMBIÉN LEE: El accidente que arroja un diagnóstico: Iztapalapa y el Mundial 2026
La explosión de la pipa de gas en Iztapalapa no solo cobró la vida de tres estudiantes del IPN. Terminó con la vida de Ana Daniela Barragán, estudiante de la UNAM; y de muchas otras personas que solo querían llegar a su casa, escuela, negocio… continuar con su vida cotidiana.
El conductor de la pipa murió también esta semana, mientras las autoridades indicaron que se debió a un exceso de velocidad y no a un bache o problemas en el pavimento. Mientras tanto aún hay 21 hospitalizados por la tragedia que visibilizó los problemas que persisten en una de las zonas más desfavorecidas de la CDMX.