La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ CDMX) sostuvo que en no encontró ningún bache bajo el Puente de la Concordia, Iztapalapa, donde explotó una pipa de gas que provocó la muerte de 10 personas hasta la tarde de este 12 de septiembre.
“En el lugar del siniestro no se encontró ningún bache ni daños en el asfalto, lo que consta en la fijación de imágenes que documenta y preserva la evidencia visual que obra en la investigación”, informaron.
Tras el accidente, que provocó más de 90 heridos, que se trasladaron a hospitales de la CDMX y el Estado de México, las autoridades iniciaron investigaciones para deslindar responsabilidades. Las diligencias le correspondieron a la fiscalía de Bertha Alcalde Luján.
TAMBIÉN LEE: Asciende a 94 los heridos por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa
Fiscalía de la CDMX no encuentra bache en el lugar donde explotó la pipa de gas en Iztapalapa
El pronunciamiento de las autoridades llega dos días después del siniestro en la zona del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa. Sostuvieron que participaron peritos especializados en criminalística, tránsito terrestre, mecánica, química, incendios y explosiones, seguridad industrial, hidrosanitarias, video y fotografía.
“De acuerdo con las indagatorias, el tanque de gas presentó ruptura en un casquete tras el choque con un objeto sólido, lo que permitió la fuga de gas y su ignición”, dijeron las autoridades.
La Fiscalía de la CDMX, además de informar que no encontraron un bache en el lugar donde explotó la pipa de gas en Iztapalapa, identificó residuos de compuestos aromáticos como benceno y estireno.
TAMBIÉN LEE: Pipa de gas explota bajo el Puente de la Concordia en Iztapalapa, CDMX
El Gobierno de la CDMX informó que tras 48 horas del accidente hay 10 personas fallecidas. De las más de 90 personas lesionadas, 54 siguen hospitalizadas en diferentes centros médicos tanto locales como federales. Su permanencia en cada unidad médica o su traslado será de acuerdo a las necesidades de cada paciente.