Es posible pensar en la vida extraterrestre gracias a uno de los hallazgos más recientes del rover Perseverance, de la NASA. El robot descubrió señales de vida antigua en una roca a la que se bautizó como Cheyava Falls.
Fue a través de una conferencia que Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, compartió los detalles sobre este descubrimiento. Informó que el hallazgo se realizó el año pasado sobre la piedra que estaba en el cráter Jezero, el cual se presume que albergó un lago en el pasado.
TAMBIÉN LEE: NASA advierte sobre el impacto del cambio climático en las playas de México para 2050
Los expertos sostuvieron que como tal no es vida en sí misma, sino una señal residual. Dijeron que “eso habría sido algo que estuvo allí hace miles de millones de años” en el Planeta Rojo.

El Perseverance de la NASA descubre señales de vida antigua en Marte
La roca en cuestión se encontraba en un canal de río seco. Hasta el momento se trata aún de una promesa porque los especialistas deben realizar investigaciones con más detalle en laboratorios. Detectaron carbono orgánico y otras sustancias usuales en ciertas formas de vida.
Expertos sostienen que si bien se trata de un descubrimiento emocionante, existe la posibilidad de que procesos no biológicos sean responsables del hallazgo del vehículo. Apuntaron que una explicación sería vida microbiana, pero también otras formas de crear el conjunto de características que vemos.
TAMBIÉN LEE: Katya Echazarreta, propuesta para misión de la NASA

“Después de un año de investigación, confirmamos que una muestra de roca recolectada por el rover Perseverance contiene una posible bioforma”, escribió la NASA a través de redes sociales sobre el hallazgo de las señales de vida antigua en Marte.
Detalló que se trata de la mejor candidata hasta la fecha para proporcionar evidencia de vida microbiana en la antigua vida del Planeta Rojo.
El rover Perseverance recogió las muestras con su taladro y las guardó. Las enviará en una misión a la Tierra, donde espera un análisis profundo.