El capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, acusado de huachicol fiscal, murió. Personal de la Secretaría de Marina lo encontró sin vida este lunes en su oficina. Hasta este momento se sospecha de un caso de suicidio.
El titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira figuró en la lista de funcionarios que recibieron sobornos para permitir una red de huachicol. Ante el hallazgo del cadáver expresaron su solidaridad con la familia y externaron su más sentido pésame.
TAMBIÉN LEE: Manuel Farías Laguna, familiar del exsecretario de Marina, detenido por huachicol fiscal
A través de su comunicado, las autoridades indicaron su respaldo a la familia, así como su compromiso con el esclarecimiento de los hechos. Habría formado parte de los detenidos por el megadecomiso de 10 millones de litros de diésel en Tampico, Tamaulipas.
Caso de huachicol fiscal cimbra al sexenio de AMLO
El capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez es uno de los 14 detenidos por su relación con el delito que deriva en la estafa a los servicios de aduanas e impuestos. Otro de los señalados se trató de Manuel Roberto Farías Lagunas, sobrino político del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Según el expediente ministerial, el señalado y hoy difunto recibió 100 mil pesos en abril 2024 por la descarga de un buque con huachicol en el puerto de Tampico. En aquel entonces era responsable de seguridad portuaria en esa terminal.