Militantes y simpatizantes del PRI marcharon este jueves 28 de agosto por ‘Alito’ Moreno en la Ciudad de México para expresar su respaldo al presidente del partido. La manifestación surge en medio de la discusión sobre su posible desafuero tras la agresión al senador Gerardo Fernández Noroña.
La movilización recorrió Paseo de la Reforma con dirección a la Torre del Caballito, en un acto que busca visibilizar la unidad del partido frente a la oposición.

Marcha por ‘Alito’ Moreno en Paseo de la Reforma
El contingente, liderado por Moreno y otros militantes del PRI, avanzó por la emblemática avenida mientras lanzaban consignas como “No estás solo”, “Más presupuesto al campo” y “Alito, el pueblo está contigo”.
Al llegar a la glorieta del Caballito, Moreno aseguró que esta marcha representa únicamente el congreso de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y anticipó futuras movilizaciones en todo el país. “Vamos a demostrarles la fuerza de México, de los mexicanos y del Partido Revolucionario Institucional. ¡Fuera Morena!”, expresó.
LEE TAMBIÉN: Día del Abuelo en México: origen, historia y significado

Contexto del desafuero de ‘Alito’ Moreno
La marcha por ‘Alito’ Moreno ocurre en el marco de la solicitud de desafuero contra Moreno, quien agredió a Gerardo Fernández Noroña y a Emiliano González. La agresión fue grabada por medios de comunicación, generando versiones encontradas: Moreno sostiene que Fernández Noroña lo atacó primero, mientras que el presidente de la Mesa Directiva del Senado afirma ser la víctima.
Declaraciones de Alejandro Moreno sobre la controversia
En conferencia de prensa, Alejandro Moreno calificó al legislador de Morena como un “provocador, reventador, mentiroso y cobarde”, y acusó que su actitud obstaculiza acuerdos.
“Es el que está dinamitando la posibilidad de acuerdos y de diálogos para que el gobierno y la oposición construyan, que le vaya bien a México”, enfatizó.
Tras la marcha por ‘Alito’ Moreno, analistas políticos señalan que los próximos días serán decisivos para determinar si el proceso de desafuero avanza formalmente en el Senado o se resuelve mediante un acuerdo político.