El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el titular de la FIFA, Gianni Infantino, confirmaron la feche y sede del sorteo de la Copa del Mundo 2026.
El anuncio se realizó en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Ambos destacaron la trascendencia de un torneo que por primera vez se organizará de manera conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá.
TAMBIÉN LEE: Donald Trump y Zelensky coordinan posturas sobre situación en Ucrania
Trump calificó al Mundial como “el evento deportivo más grande, probablemente el más importante”. En el encuentro, Infantino subrayó que la justa será histórica, no solo por la unión de tres naciones, sino también porque por primera vez participarán 48 selecciones, lo que aumentará el número de partidos y de países representados.
¿Cuándo y dónde será el sorteo del Mundial 2026?
Durante la reunión, el presidente estadounidense recibió de manos de Infantino un boleto simbólico para asistir a la final del torneo, convirtiéndose en el primer invitado confirmado al partido que coronará al campeón del mundo en 2026. El gesto, acompañado de la foto oficial en la Casa Blanca, buscó destacar la relevancia del certamen y el papel protagónico de Estados Unidos en su organización.
TAMBIÉN LEE: Acuerdo laboral entre ITF y CDMX rumbo al Mundial 2026
El sorteo del Mundial 2026 se celebrará el próximo 5 de diciembre en el Centro Kennedy de Washington, D.C.
Con la designación del sorteo en Washington, la capital estadounidense será el epicentro del futbol internacional en diciembre, en la antesala de un campeonato que promete récords de audiencia, afluencia turística y una derrama económica sin precedentes para los tres países anfitriones.
El Mundial 2026 se jugará del 11 de junio al 19 de julio en 16 sedes distribuidas entre Estados Unidos, México y Canadá. El torneo marcará un antes y un después en la historia del futbol al abrir la competencia a más naciones y consolidarse como un escaparate global de dimensiones inéditas.