FBI registra propiedades de John Bolton en caso de documentos clasificados. Este viernes, policías federales allanaron la casa en Bethesda y la oficina en Washington, D.C., del exasesor de seguridad nacional. La acción es parte de una investigación que examina si Bolton manejó de forma indebida información clasificada. La orden judicial abrió paso a esta intervención.

Operativo y comunicados oficiales
El operativo comenzó temprano, con presencia evidente de agentes del FBI y fuerza local, y cajas trasladadas desde el inmueble. La agencia afirmó que se trató de una operación con autorización judicial y sin riesgo para el público. Kash Patel, director del FBI, publicó en X: “Nadie está por encima de la ley”, y Pam Bondi reforzó el mensaje sobre la justicia. Bolton no enfrentó cargos y colaboraría con la investigación. El caso retoma un capítulo anterior, cuando el gobierno intentó impedir la publicación de su libro por revelar secretos oficiales.
LEE TAMBIÉN: Acuerdo laboral entre ITF y CDMX rumbo al Mundial 2026

De funcionario a crítico político
John Bolton pasó de asesor de seguridad a crítico destacado de Trump. Esa ruptura incluyó la cancelación de su acceso a información oficial y protección. Bolton dijo ser blanco de amenazas por parte de Irán, en represalia por su rol en la muerte del general Soleimani. Trump declaró no haber sido informado del operativo y dejó entrever que podría haber estado implicado indirectamente.