Estados Unidos (EE.UU.) actualizó su alerta de viajar a México debido a los crímenes que ocurren en al menos 30 estados del país, es decir a nivel nacional con excepción de dos entidades.
“En México se cometen numerosos delitos violentos como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos”, apuntó el gobierno de Donald Trump.
TAMBIÉN LEE: Trump impulsa Ley HALT Fentanyl contra el fentanilo en Estados Unidos
La administración actual apuntó que tiene una capacidad limitada para ayudar en muchas partes de nuestro país. Apuntó que sus trabajadores no pueden viajar a determinadas zonas debido al alto riesgo que existe para su integridad.
“Existe el riesgo de violencia terrorista, incluyendo ataques terroristas y otras actividades en México”, apuntó EE.UU. en su alerta de viajar a México.
TAMBIÉN LEE: Estados Unidos amenaza a México con restricciones aéreas
EE.UU. alerta no viajar a estos seis estados en México
La administración de Donald Trump realizó un mapa en el que dio a conocer cuáles son las entidades más peligrosas en toda la República Mexicana. Estas fueron:
- Tamaulipas
- Sinaloa
- Zacatecas
- Colima
- Michoacán
- Guerrero
Los únicos dos estados del país que se salvaron de ser tachados por sus niveles de inseguridad fueron Yucatán y Campeche. Ambos tienen un grado de tener la precaución normal.
TAMBIÉN LEE: C5 CDMX niega uso de cámaras por parte del Cártel de Sinaloa, tras señalamientos de Estados Unidos
La CDMX se colocó en el nivel 2 de precaución, categoría donde se incluyó al Estado de México, que cuenta con dos de las ciudades más peligrosas del país: Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Para consultar el mapa completo da clic en el sitio web del gobierno de Estados Unidos.
El gobierno de EE.UU. informó en su alerta de viajar a México que sus servicios de emergencia son limitados. Indicó que estos tampoco están disponibles en zonas rurales o remotas. Ante esto las autoridades recomendaron que deben obedecer si encuentran un retén en carretera porque huir o ignorar instrucciones puede resultar en lesiones o la muerte.