La Fiscalía General del Estado de Veracruz contradijo la insistente versión de Rocío Nahle sobre la muerte de la maestra jubilada y taxista Irma Hernández. Tras empeñarse a decir que la adulta mayor perdió la vida por un infarto, las autoridades judiciales reconocieron que fue por tortura.
Fue a través de un video donde las autoridades dieron a conocer los resultados del trabajo entre los tres poderes de gobierno y la fiscalía estatal. Dieron a conocer la detención de cuatro personas relacionadas con el secuestro de la mujer.
“La imputación se realizó tomando en consideración que la privación de la libertad de la víctima, quien era mayor de 60 años, fue llevada a cabo por dos o más personas de manera violenta y con el propósito de obtener un beneficio”, indicó.
TAMBIÉN LEE: Rocío Nahle afirma que en Veracruz es temporada de zopilotes
Fiscalía de Veracruz dice que Irma Hernández murió por tortura y no por infarto, como dijo Rocío Nahle
La fiscalía indicó que el secuestro de la maestra jubilada y taxista Irma Hernández provocó su muerte. Su privación de la libertad alteró “su salud por la agresión, tortura y violencia ejercida durante su cautiverio, lo cual ocasionó su muerte”.
El poder judicial indicó que las personas están en prisión preventiva oficiosa y se tienen avances en la investigación para identificar la búsqueda de otros partícipes del secuestro.
TAMBIÉN LEE: Fiscalía de Veracruz respalda a Rocío Nahle sobre necropsia a Irma Hernández
El pronunciamiento de las autoridades llega luego de un primer informe en el que respaldaban el dictamen que se dio a conocer en días previos. En ese entonces se dijo que la mujer murió debido a un infarto. Dicha postura provocó molestia a nivel internacional por la minimización del crimen.
La fiscalía defendió el dictamen que se dio a conocer en conferencia de prensa, a la vez que mostró su aprobación al perito que realizó las pruebas, quien no estaba acreditado como forense.
Gobernadora de Veracruz se hace la víctima de una “temporada de zopilotes”
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dijo que es víctima de una ofensiva orquestada por grupos que no asimilan el cambio político iniciado con la Cuarta Transformación.
Durante su conferencia semanal, Nahle comparó el clima de críticas hacia la presidenta Claudia Sheinbaum con el que ella enfrenta en el estado.
“Así como hay zopilotes a nivel nacional, también los hay aquí en Veracruz”, expresó.
Hizo alusión a lo que considera una campaña de desprestigio motivada por intereses del pasado. Sin embargo las críticas que se han lanzado a través de redes sociales han ido motivadas por la indignación por la inseguridad en el estado.