El gobierno de Nuevo León reafirmó su determinación de mantener y fortalecer las labores de seguridad, aseguró el secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna. Su postura la dio a conocer tras encabezar la Mesa de Seguridad para la Reconstrucción de la Paz.
Destacó que los avances logrados en los últimos meses son resultado del trabajo coordinado entre corporaciones y de la inversión estratégica del gobernador Samuel García en materia de seguridad.
“Hoy vemos grandes resultados y no vamos a bajar la guardia; seguiremos trabajando sin descanso para que Nuevo León sea el mejor lugar para nacer, crecer y vivir”, subrayó.
Miguel Flores Serna recordó que a la Nueva Fuerza Civil se le considera como la mejor policía de México gracias a su disciplina, preparación y valor. Como muestra de ello, señaló que en los primeros siete meses de este año los homicidios dolosos se redujeron en un 51 por ciento respecto al mismo periodo de 2024.
Enfatizó que en Nuevo León no hay espacio para la impunidad. La presencia policial se ha extendido a todo el territorio estatal mediante un despliegue que incluye brechas, carreteras y zonas urbanas, con vigilancia tanto terrestre como aérea.
La estrategia conocida como Presencia Total reforzó la reacción inmediata ante incidentes, contener riesgos y ofrecer una vigilancia continua en coordinación con los tres niveles de gobierno.