Capturan a sicario del Cártel del Golfo vinculado con el asesinato del fiscal de Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la detención de Jaret Roberto Hernández Rojas, sicario del Cártel del Golfo (CDG) y que está relacionado con el asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, fiscal federal en Tamaulipas.

Su aprehensión fue posible en un operativo conjunto entre la Fiscalía Especializada de Control Regional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y las Fuerzas Armadas. Las autoridades realizaron previo una labor de investigación con la que obtuvieron información sobre su ubicación.

Uno de los datos que les allanó el camino para la detención del criminal fue que lograron ubicar el vehículo que utilizaron los agresores el día del crimen. Esta fue la clave para dar con Jaret Hernández.

Las investigaciones de la FGR señalaron la participación de varios individuos en el asesinato del fiscal de Tamaulipas, entre ellos el integrante del Cártel del Golfo. Este individuo ya tenía una orden de aprehensión federal. Fue localizado en un centro de rehabilitación en Reynosa, donde se mantenía oculto.

En su teléfono celular se hallaron pruebas que confirmarían su implicación directa en el homicidio, así como su pertenencia a “Los Metros”, facción del Cártel del Golfo.

Según la FGR, esta célula criminal es considerada uno de los principales actores del robo de hidrocarburos en la región.

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténgase al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.