Trump vuelve al ataque: Defiende a Sydney Sweeney y arremete contra Taylor Swift

Trump vuelve al ataque: Defiende a Sydney Sweeney y arremete contra Taylor Swift Trump vuelve al ataque: Defiende a Sydney Sweeney y arremete contra Taylor Swift
Foto: Grupo Hoy

En un nuevo episodio de controversias digitales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agitó las redes con un explosivo mensaje desde su plataforma Truth Social, en el que defendió a la actriz Sydney Sweeney y criticó con dureza a la cantante Taylor Swift, a quien acusó de ser “woke” y declaró que “no la soporta”.

El elogio a Sweeney y su campaña “genética”

Trump comenzó su publicación respaldando la campaña publicitaria de la marca American Eagle, protagonizada por Sydney Sweeney, conocida por su papel en la serie Euphoria. El comercial, que juega con la similitud en inglés entre las palabras jeans (vaqueros) y genes (genética), la criticaron sectores progresistas, al considerar que promueve ideas asociadas a la supremacía genética.

La frase en el spot de Sweeney (“Mis jeans se transmiten de padres a hijos, y a menudo determinan rasgos como el color del pelo, la personalidad e incluso el color de los ojos. Mis jeans son azules”) fue interpretada por algunos como un mensaje subrepticio de corte supremacista. Sin embargo, Trump no solo la defendió, sino que la celebró:

“Sydney Sweeney, republicana registrada, tiene el anuncio más atractivo del momento. Es para American Eagle, y los vaqueros se venden como pan caliente. ¡A por ellos, Sydney!”.

El mensaje del mandatario refuerza la línea de sus ataques recientes contra marcas y figuras públicas que, según él, representan la “cultura woke”.

Leer más: ¡Shakira se la voló! Rompe récord con más de un millón de boletos vendidos

Taylor Swift, en la mira de Trump

El verdadero golpe de Trump llegó después, cuando lanzó críticas directas a Taylor Swift, artista que ha expresado posturas políticas contrarias al expresidente en años recientes. Trump acusó a Swift de haber perdido popularidad tras asumir una postura pública más progresista y haberlo criticado en múltiples ocasiones.

“La cantante woke Taylor Swift… Desde que alerté al mundo sobre lo que era al decir en VERDAD que no la soporto (¡ODIO!), la abuchearon en la Super Bowl y dejó de ser atractiva. La situación ha cambiado radicalmente: ser woke es para perdedores, ser republicano es lo que quieres ser”.

Con estas declaraciones, el presidente reaviva el enfrentamiento cultural que ha definido buena parte de su retórica reciente, dividiendo a la opinión pública entre quienes apoyan su cruzada contra la “cultura woke” y quienes lo consideran un símbolo de retroceso social.

Críticas a marcas “despiertas”: Jaguar, la siguiente víctima

En el mismo mensaje, Trump también arremetió contra la automotriz Jaguar, calificando su campaña reciente como un “desastre total” y acusando a la empresa de haber caído en el mismo error que Bud Light, cuya colaboración con una figura transgénero desató un boicot entre sectores conservadores.

“Jaguar hizo un anuncio estúpido y totalmente woke, ¡UN DESASTRE TOTAL! […] ¿Quién quiere comprar un Jaguar después de ver ese anuncio tan vergonzoso?”

Trump concluyó su publicación con un llamado a rechazar todo lo que represente “wokeismo”, reafirmando su lema político-cultural de cara a la campaña presidencial de 2026.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténgase al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.