La tensión entre Claudia Sheinbaum y Alejandro “Alito” Moreno crece tras las acusaciones de “vendepatrias” que hizo la mandataria. Ahora el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le contestó a sus comentarios.
Todo surgió cuando el legislador sostuvo que iría a Estados Unidos para revelar información sobre el expresidente Andrés Manuel López Obrador y Andrés “Andy” López Beltrán. A finales de julio sostuvo que acudiría con el FBI y la DEA para denunciar presuntos vínculos con el crimen organizado.
TAMBIÉN LEE: Tensión entre México y EE.UU.: Fuga de Zhi Dong Zhang complica agenda de seguridad entre Sheinbaum y Trump
La razón por la que iría con las autoridades estadounidenses sostuvo que es porque en México no pasa nada contra los exfuncionarios.
“No pasa nada aquí en México porque han cooptado el Poder Judicial y por ello hicimos el primer paso, que es denunciarlos aquí de manera directa”, sostuvo.
Claudia Sheinbaum llama “vendepatrias” a “Alito” Moreno
La presidenta de México sostuvo en su conferencia matutina que el dirigente del PRI hacía “falsedades” contra la cuarta transformación y funcionarios actuales. Además lo llamó como un “vendepatrias”.
“Tienen a un personaje como el presidente del PRI, de malísima fama, con escándalos de corrupción que acompañan su carrera política, yendo a Estados Unidos a denunciar falsedades. Además de que quiere que le vaya mal a México. ‘Vendepatrias’, la verdad, no tiene otro nombre”, comentó.
Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum calificara como “vendepatrias” al líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno respondió con firmeza y lanzó duras críticas contra el gobierno federal.
TAMBIÉN LEE: Ernesto Cuitláhuac: Asesinan a delegado de FGR en Tamaulipas
A través de redes sociales, afirmó que el verdadero traidor a la patria es quien encubre al crimen organizado, utiliza al Estado para silenciar a opositores y protege a sus aliados desde el poder. Señaló que el calificativo que le lanzó la presidenta refleja el cinismo con el que, a su juicio, actúa la actual administración.
“¿Vendepatrias? ‘Vendepatrias’ es quien encubre a los criminales, quien pacta con el crimen organizado, quien usa al Estado para callar opositores y proteger a sus cómplices”, sostuvo.
El también senador acusó que es blanco de persecución política desde hace años, luego de que se negara a colaborar con la “farsa” de la llamada Cuarta Transformación. Aseguró haber sido víctima de espionaje, amenazas y campañas de difamación.
Subrayó que su determinación por denunciar irregularidades y señalar públicamente al gobierno no se detendrá, pese a la presión que afirma estar recibiendo.