Paul Mario Day, primer vocalista de Iron Maiden, falleció este martes a los 69 años de edad, informó la agrupación de heavy metal. Su deceso ocurre días después de la partida de Ozzy Osbourne, lo que sumió a los fans del rock y el metal en la tristeza.
Fueron los intérpretes de The Trooper quienes dieron a conocer el fallecimiento de su exintegrante. El mensaje se difundió a través de sus redes sociales oficiales acompañado de imágenes de sus primeras interpretaciones, así como de sus días más recientes.
“Nos entristece profundamente el fallecimiento de Paul Mario Day, el primer vocalista de Iron Maiden en 1975. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos”, sostuvieron.
Las leyendas del heavy metal lo recordaron como una persona encantadora y un buen amigo, que a sus 19 años se sumó a la agrupación. Y si bien solo duró 10 meses, dejó huella entre los integrantes de la banda.
Una vez que salió de la agrupación, fundó la banda More, con la que grabó un disco y formó parte del festival Monsters of Rock. Dicha agrupación también dio cuenta de su fallecimiento y explicó cómo partió el ícono del New Wave of British Heavy Metal.
¿De qué murió Paul Mario Day, primer vocalista de Iron Maiden?
Reportes indican que el músico perdió la vida debido al cáncer. Murió rodeado de sus seres queridos.