La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, solicitó durante la mañanera de este viernes que el senador Adán Augusto López Hernández ofrezca públicamente su versión sobre el caso de Hernán Bermúdez Requena. Esto, después que el exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco enfrentara una orden de aprehensión por presuntos vínculos con el grupo criminal La Barredora.
La mandataria mexicana aseguró que su gobierno no protegerá a nadie y que las investigaciones están en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Sheinbaum promete que su administración no encubrirá a nadie
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum señaló que cada funcionario debe responder por sus actos.
“El senador debe dar su versión para que la gente pueda valorar su desempeño como gobernador, particularmente en temas de seguridad. Nosotros no vamos a proteger ni encubrir a nadie”, afirmó la jefa del Ejecutivo federal.

El señalamiento se da tras la revelación de que Hernán Bermúdez Requena fue nombrado por Adán Augusto durante su mandato en Tabasco, y que hoy es investigado por presuntos nexos con el crimen organizado.
LEE TAMBIÉN: La Vaquita Marina y el último esfuerzo para detener su extinción
No afectará a su gobierno, dice Sheinbaum
Cuestionada sobre si los señalamientos contra Adán Augusto López podrían afectar la imagen de su administración, Sheinbaum lo descartó. Destacó que, durante su primer periodo como gobernador, se registró una baja en los índices de homicidio y otros delitos.
“Eso habla de un trabajo que se hizo en ese momento. Lo que vino después, con la información sobre Bermúdez Requena, será detallado por el Gabinete de Seguridad con fechas y contexto”, señaló.