Gerardo Fernández Noroña ‘serena’ su discurso tras regaño de Sheinbaum

Gerardo Fernández Noroña 'serena' su discurso tras regaño de Sheinbaum Gerardo Fernández Noroña 'serena' su discurso tras regaño de Sheinbaum
Gerardo Fernández Noroña 'serenó' su discurso contra senadores estadounidenses por el impuesto a las remesas, luego del regaño de Claudia Sheinbaum. Foto: Facebook / Gerardo Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña bajó los ánimos de su discurso contra senadores estadounidenses luego del llamado que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum. Esto un día después de que el presidente del Senado se burló y ofendió de sus compares.

La mañana de este miércoles la presidenta de México pidió que “todo el mundo se serene” porque no ayuda la confrontación ante las tensiones entre México y Estados Unidos. “Lo que tenemos que buscar es siempre la protección del pueblo de México y el bienestar de nuestra nación”, comentó.

El presidente del Senado cambió su discurso y suavizó su postura contra sus homólogos estadounidenses tras el regaño que recibió por parte de la presidenta de México.

“Yo quiero ratificar mi convicción de diálogo con el Senado de Estados Unidos y el gobierno de Estados Unidos y con todos quienes sea necesario para lograr respeto pleno a los derechos humanos de nuestros hermanos y hermanas migrantes”, comentó.

Tras la llamada de atención de Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña se abrió al diálogo en busca de que se elimine el impuesto a las remesas, que implicaría una doble tributación. “Extiendo mi mano y ratifico mi voluntad de diálogo con los 100 senadores y senadoras del Congreso de Estados Unidos”.

Las palabras que dijo el senador el martes fueron consideradas como un “acto de irresponsabilidad política”. Esto luego que se burló de la propuesta de Eric Schmitt de gravar las remesas. Sus expresiones provocaron que el porcentaje del impuesto creciera.

Mientras analistas advertían sobre la necesidad de manejar con cautela este delicado tema bilateral, Noroña eligió el camino del escándalo, calificando la iniciativa como “supremacista”.

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténgase al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.