Antonio Cabrera, exdirector de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac e integrante de los Legionarios de Cristo, fue detenido la madrugada del lunes. Su aprehensión se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la CDMX tras meses de investigación.
Las autoridades cumplieron una orden de aprehensión en su contra por una denuncia de abuso sexual contra un menor de edad. Esta fue girada el pasado 26 de mayo.
La denuncia fue presentada el pasado 14 de enero. De acuerdo con medios nacionales, la víctima señaló que los hechos ocurrieron en un entorno de cercanía e intimidad.
Antonio Cabrera, quien ha ocupado cargos académicos en la Universidad Anáhuac, es licenciado en Teología y doctor en Bioética por el Ateneo Regina Apostolorum, en Roma. En 2021 obtuvo un doctorado en Investigación Interdisciplinaria por la Universidad Anáhuac.
Entre 2012 y 2021 dirigió la Facultad de Bioética de la misma universidad y fue responsable de la revista Medicina y Ética. Participa en comités de ética académicos y ha sido ponente en foros especializados de bioética. También ha formado parte de la Academia Nacional Mexicana de Bioética desde 1995.
Antonio Cabrera es miembro de los Legionarios de Cristo, congregación religiosa fundada por Marcial Maciel.