Clara Brugada presenta lista para defender a infantes ante deudores alimentarios

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX, presentó la lista pública de deudores alimentarios en la CDMX. Junto a esta medida también anunció algunos de los castigos que recibirán quienes no cumplan con sus obligaciones alimentarias hacia con sus hijos.

Señaló que el papel del gobierno no es solo aplicar la ley, sino garantizar que se cumpla en los hechos. “Nos corresponde hacer que funcione y que sea realidad. Nada debe impedir que las mujeres y la sociedad conozcan quién no asume su responsabilidad”, añadió.

La lista busca identificar a personas que incumplen con el pago de pensión alimenticia, con el objetivo de visibilizar y sancionar social y legalmente esa omisión. Además, forma parte de un marco legal más amplio que restringe a los deudores alimentarios el acceso a ciertos trámites oficiales como la emisión de pasaporte, cargos públicos y más.

Clara Brugada subrayó que esta política contra los deudores alimentarios es parte de una estrategia de justicia social centrada en la infancia, y que da seguimiento al principio del interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Reiteró que visibilizar a los deudores alimentarios no es un acto de revancha, sino de justicia. “La Ciudad de México avanza hacia una política pública que pone en el centro a la niñez y reconoce el trabajo de las mujeres como motor de transformación legal y social”, sostuvo.

“Los deudores no pueden ser anónimos. En esta ciudad no debe haber lugar para la impunidad y menos para garantizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes”, enfatizó.

Informó que este registro se actualizará periódicamente y estará disponible y de fácil acceso por instituciones de empleadores, juzgados y la propia ciudadanía.

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténgase al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.