La tienda departamental Liverpool se encuentra en una polémica por una publicidad en redes sociales que lucraría con el asesinato de Valeria Márquez. Sicarios le quitaron la vida a la influencer hace más de una semana en Zapopan, Jalisco.
En un mensaje se promocionan dos productos. El primero es un peluche de un cerdito que se parece al que tenía la celebridad al ser acribillada; el segundo fue un arma de fuego de juguete. Ambos estaban seguidos uno del otro, lo que se interpretó como una referencia al crimen contra la joven.
La publicación se viralizó a través de redes sociales. A través de TikTok surgieron varios clips en el que cuestionaron a la tienda departamental. Los videos preguntaron si fue casualidad o bien algo planeado. Mientras las dudas crecen, la empresa continúa en silencio.

La publicación de Liverpool reavivó la indignación y el debate por el asesinato de Valeria Márquez. La joven fue privada de su vida en su establecimiento mientras transmitía en vivo.
Para el caso de la influencer asesinada Valeria Márquez, Claudia Sheinbaum informó que el Gabinete de Seguridad federal, en coordinación con la Fiscalía del Estado de Jalisco, trabaja para esclarecer los hechos y detener a los responsables.
El crimen de la influencer provocó miedo y preocupación entre los habitantes de Jalisco. La ciudadanía ha estado marcada por la violencia tras hechos como el descubrimiento y opacidad en torno al Rancho Izaguirre.
El asesinato de Valeria Márquez, reavivado por la publicidad atribuida a Liverpool, reavivó el debate en México sobre la violencia contra mujeres. También la exposición en redes sociales y la necesidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía y las mujeres.