Clara Brugada refrendó su combate contra la inseguridad en la CDMX. Esto luego del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, su secretaria particular y su asesor, en Calzada de Tlalpan. Dijo que este crimen dejó a la CDMX consternada por la pérdida.
La jefa de Gobierno de la capital dio un mensaje desde el Palacio del Ayuntamiento en el que demostró que pese al crimen en la alcaldía Benito Juárez, no cederá en la transformación de la ciudad.
“Este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de todo el gobierno de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta ciudad”, dijo.
Clara Brugada dijo que en este caso de inseguridad en CDMX trabajaron desde el primer momento tanto personal de la SSC como de la FGJ de la CDMX. Las instituciones iniciaron las investigaciones para esclarecer este hecho.
“Este acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones realizan su trabajo todos los días , investigar esclarecer y garantizar que no haya impunidad es nuestro compromiso”, añadió.
En medio del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, uno de los casos de inseguridad que cimbran a la CDMX, Clara Brugada agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de su gabinete.
La mandataria estatal informó que el delito sucedió en la Calzada de Tlalpan y calle Napoleón, en la colonia Moderna. Por la ubicación es que las autoridades ya realizan el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona.
Detalló que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya están llevando a cabo las investigaciones para determinar el móvil de la agresión. Una de las medidas es la revisión de las cámaras de videovigilancia.
Informó que el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz se trató de una agresión directa. Los delincuentes fueron unas personas que iban a bordo de una motocicleta.