Clara Brugada condenó el asesinato de dos funcionarios de la CDMX: Ximena Guzmán, su secretaria particular, y de José Muñoz, asesor cercano, quienes fueron atacados este lunes en la alcaldía Benito Juárez.
El ataque ocurrió en la intersección de Calzada de Tlalpan y calle Napoleón, en la colonia Moderna. De acuerdo con la mandataria, el doble homicidio fue una agresión directa perpetrada por sujetos a bordo de una motocicleta.
Señaló que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Fiscalía General de Justicia de la capital ya se encuentran investigando el caso. Entre los primeros pasos se procedió a la revisión de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia en la zona. El objetivo es identificar a los responsables.
“Este crimen no quedará impune. Los responsables serán detenidos y tendrán que rendir cuentas ante la justicia”, aseguró la jefa de Gobierno.
Hasta el momento, ni la SSC ni la Fiscalía capitalina han ofrecido mayores detalles sobre el móvil del crimen o avances en la investigación.
Durante la conferencia mañanera estuvieron los responsables en materia de seguridad a nivel federal. Ante ello la presidenta de México fue cuestionada sobre el caso.
“No hay que especular. No tenemos conocimiento. Son personas que vienen trabajando desde hace mucho tiempo. No usan ni siquiera vigilancia, nada. Son compañeros. Y hay que ver la investigación para poder conocer cuál es la causa y apoyar en todo lo que podamos”, dijo.
La presidenta agregó que terminando la conferencia mañanera hablaría con la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, por el asesinato de los dos funcionarios. Agregó que el secretario Omar García Harfuch estará en contacto permanente con el secretario de seguridad de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, y con la fiscalía general de Justicia de la capital, encabezada por Bertha María Alcalde Luján.