El gobierno de Estados Unidos dio un duro golpe a los políticos mexicanos que están acusados por presuntos nexos con el narco. Una de las medidas que se anunció fue el retiro de la visa.
Esto se dio a conocer gracias a una información dada a conocer por el medio ProPublica del jueves. En el reportaje se indicaron medidas para evitar que los funcionarios con sospechas por sus relaciones hagan viajes a la unión americana.
El gobierno estadounidense no solo implementaría el retiro de la visa a los políticos mexicanos por presuntos nexos con el narco. También se acompañaría de medidas por parte del Departamento del Tesoro.
A partir de esta medida se impediría operar con empresas de EE.UU., pero también tener cuentas bancarias. A partir de esta estrategia es que atentarían contra el dinero sucio que llega al país del norte.
“La administración Trump busca bloquear los viajes a Estados Unidos de políticos mexicanos que, según afirma, están vinculados al narcotráfico”, se lee en el informe.
Este anuncio cobra relevancia luego que hace unos días se retiró la visa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y su esposo. Sin embargo no se han ofrecido detalles sobre si se debe a esta situación o alguna otra ya que, según reportes, habría sido porque ofendió al gobierno estadounidense.
Otro de los nombres que estarían en la mira es el del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, pues según algunas versiones se le retiró también el documento. El mandatario estatal recientemente negó los señalamientos.