El caso de la influencer asesinada Valeria Márquez fue abordado en la mañanera de Claudia Sheinbaum. El caso conmocionó a la ciudadanía debido a que el crimen fue perpetrado mientras transmitía en vivo desde su salón de belleza en Zapopan, Jalisco.
Durante su conferencia, la mandataria abordó el caso. Expresó su solidaridad con la familia de la víctima y pidió que se respete la dignidad de la influencer. Por esto invitó a no seguir compartiendo el video del asesinato.
“El llamado es siempre a un respeto a las víctimas, y corresponde a la autoridad hacer la investigación y realizar las detenciones correspondientes”, declaró.
Para el caso de la influencer asesinada Valeria Márquez, Claudia Sheinbaum informó que el Gabinete de Seguridad federal, en coordinación con la Fiscalía del Estado de Jalisco, trabaja para esclarecer los hechos y detener a los responsables.
Sin embargo hizo énfasis en que esto no solo se hace con Márquez, sino con todas las personas que son víctimas de este tipo de crímenes. No ofreció detalles específicos por tratarse de una investigación en curso.
“Estamos trabajando para encontrar a los responsables y conocer el móvil de esta lamentable situación”, agregó.
La presidenta Claudia Sheinbaum abordó el crimen de la influencer asesinada Valeria Márquez debido a su implicación para los habitantes de Jalisco. La ciudadanía ha estado marcada por la violencia tras hechos como el descubrimiento y opacidad en torno al Rancho Izaguirre.
El caso también reavivó el debate en México sobre la violencia contra mujeres. Tambiénla exposición en redes sociales y la necesidad de garantizar la seguridad.