Clara Brugada encabezó la ceremonia de graduación de la generación 293 de la Universidad de la Policía (Unipol). Fueron 108 mujeres y 148 hombres los que concluyeron sus estudios bajo el modelo de Policía de Proximidad.
Durante su mensaje, la Jefa de Gobierno de la CDMX destacó que este logro marca el inicio de una misión: servir y proteger con ética, cercanía y compromiso a la ciudadanía.
“Hoy se convierten en los nuevos guardianes de la Ciudad de México. Una misión maravillosa. Una gran tarea que ustedes tienen por delante”, enfatizó.
Clara Brugada dijo a los graduados de la Unipol que ser policía en la CDMX es un acto diario de valentía y responsabilidad. Añadió que el contacto directo con la población es la base del modelo de seguridad implementado en los últimos seis años.
Dentro de la ceremonia destacó los logros presentados en el informe de seguridad de la capital, donde dio a conocer la disminución del 66.6% en delitos de alto impacto entre 2019 y 2025, equivalente a 14,428 delitos menos.
La generación 293 cursó más de 1,200 horas de formación. Aprendieron tácticas policiales, derechos humanos, empatía y atención ciudadana. Además, recibieron entrenamiento en el Centro de Realidad Virtual, uno de los más avanzados del país, y serán pioneros en el uso de tecnología aplicada a la seguridad.