La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, presentó el proyecto de lo que será la Utopía de la Madre Tierra, que estará ubicada en el pueblo de San Miguel Topilejo, ubicado en la alcaldía Tlalpan.
En un encuentro con la sociedad y autoridades, la mandataria capitalina recorrió la zona donde se llevará a cabo la construcción del inmueble. Sostuvo que para finales de este año, en diciembre, las obras quedarán terminadas.
Con más de 22 mil habitantes, Topilejo será la comunidad que reciba la próxima Utopía de la Madre Tierra que, en palabras de Clara Brugada, tiene por objetivo que las mujeres descansen de las labores del hogar.
“Queremos que esta construcción que se va a llevar a cabo también tenga como protagonista principal al maíz de Topilejo “, resaltó la mandataria.
La jefa de Gobierno de la CDMX colocó la primera piedra de este espacio que contará con servicios como lavandería y comedor popular, centro de cuidado y desarrollo infantil, así como una alberca especial adaptada a personas con discapacidad.
Aunado a esta obra también se pondrá en marcha el programa “Territorio de Paz e Igualdad”, con el cual mejorarán la presencia policial donde hace falta para hacer las calles más seguras.
Clara Brugada sostuvo que la Utopía Madre Tierra en Topilejo arrancará sus trabajos de construcción en la primera semana de mayo. Detalló que se solicitará la mano de obra de los vecinos para agilizar el proceso de construcción de este espacio.