La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) puso un alto al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezado por Francisco Cervantes.
Octavio de la Torre, presidente de la Confederación más longeva y grande de México, indicó que esta medida permanecerá hasta que se lleve a cabo una renovación legítima dentro del CCE de manera participativa y representativa.
“Esta pausa no es un acto de división, es un llamado firme y respetuoso a la renovación, inclusión y equilibrio. Lo que realmente divide no es la crítica, es el silencio; no es la postura, es la simulación”, comentó.
Octavio de la Torre sostuvo que todas sus gestiones y decisiones al frente de Concanaco Servytur tienen la aprobación del Consejo Directivo y el Comité Ejecutivo. Incluso se apoyó su respaldo a la reforma de la Ley del Infonavit, lo cual provocó que el CCE decidiera suspender la participación de la Confederación.
Añadió que su agenda es propia y las actividades que realizan con los gobiernos son en respuesta a las preocupaciones de los millones de empresarios. El organismo empresarial tiene a afiliados en las 32 entidades del país.
“Concanaco Servytur es un organismo de consulta obligada del gobierno, por tanto cualquier política acción o estrategia relacionada con el sector comercio, servicios y turismo debe ser notificada para su análisis y opinión por parte de esta confederación y sus cámaras afiliadas”, destacó.
El titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo hizo un llamado a la unidad del sector empresarial, a superar viejos esquemas y a construir un nuevo modelo representativo basado en la legalidad, resultados y la legitimidad.